lunes, 27 de marzo de 2017

MANIFIESTO DE ALFONSO XIII


"las elecciones celebradas el dominngo me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuraré servir a España, puesto al único afán en el interés público hasta en las más coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra Patría se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forgeceo contra los que las combate; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un patriota contra otro, en fratricida guerra civil. [...] Mientras habla la nación suspendo deliberadamrnte el ejercicio del Poder Real reconociéndola como única señora de su destino"

No hay comentarios: